Ecoturismo

La naturaleza, una de las más grandes manifestaciones del Creador y una de las que más disfrutamos, está disponible en su mayor esplendor en nuestra República Dominicana. Los visitantes podrán sentir el aire más puro entrando a sus pulmones al caminar por los senderos del Jardín Botánico, Miradores Norte, Sur y Este, "Los Saltos de Jima", "Charco Bonito", Salto del Limón, Salto de Baiguate, Pico Duarte, Loma Quita Espuela, Ruta del Café, Ruta del Cacao, Ruta de la Cordillera Septentrional o al adentrarse en el mar para ver las Ballenas Jorobadas en Samaná o camino a las islas; Saona, Cayo Levantado o Cayo Arena.

TURISSOL, en su condición de tour operador sostenible, procura que sus excursionistas, sin perder tiempo para el disfrute y la diversión, mejoren sus niveles de conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y su contenido biodiverso. Así, hemos sido capaces de hacer excursiones muy divertidas y al mismo tiempo reforestado zonas como las lomas de Damajagua, alrededor de los 27 Charcos de Damajagua.

Saona es una reserva natural protegida por el Estado y forma parte del Parque Nacional del Este. Las aguas que rodean la isla refleja una diversidad de vida silvestre desde pajaros hasta peces propios del ambiente tropical.

Los Haitises, este es uno de los lugares más conocido y visitado tanto por los dominicanos, como por los turistas que visitan este país. Gran parte es ubicado en Sabana de la Mar, la otra parte la comparten las provincias de Monte Plata y Samaná.

Escalar el Pico Duarte es un reto para cualquier arriesgado aventurero, que gusta y disfruta la naturaleza. Enclavado sobre las maravillosas alturas de la cordillera Central de Republica Dominicana el PICO DUARTE tiene 3,098 pies.

La Isla Catalina (llamada también por los indigenas locales como Toeya) se encuentra hacia el sureste (en el mar Caribe) a sólo 2 kilómetros de la provincia de La Romana y La Altagracia (a la que pertenece) y es parte del territorio de la República Dominicana.

Bahia de las Aguilas es considerada una de las costas más hermosas del mundo, como parte del Parque Nacional Jaragua, existen 37 Km de playa virgen con arenas blancas y aguas cristalinas, se pueden ver unas 130 especies de aves de las que 10 son endémicas, 76 residentes y 47 migratorias.

Ubicados en el municipio de Imbert de Puerto Plata, los famosos 27 Charcos de Damajagua son una verdadera maravilla de la naturaleza. El origen del nombre del río y sus charcos es debido a que las Damajaguas son árboles que crecen en la rivera.